84 Estudiantes de las preparatorias urbanas y algunas licenciaturas de la BUAP partieron a comunidades de escasos recursos de los municipios de Pahuatlán, Honey, Zacatlán y Tochimilco para arrancar la 14 Campaña de Alfabetización y Trabajo Comunitario BUAP 2019.

Esta campaña ha logrado alfabetizar a más de 6 mil 419 personas en todo el estado y atender a otras 10 mil en los diferentes talleres que mejoran las oportunidades de desarrollo de grupos vulnerables, mientras que los estudiantes adquieren conocimientos a partir de trabajo comunitario y vuelven con una perspectiva más amplia de su entorno.

BUAP
También te puede interesar: La BUAP es nominada a los International Green Gown Awards

El CUPS (Centro Universitario de Participación Social) organiza estas campañas desde 2014 con el objetivo de enseñar a leer y escribir a adultos que no tuvieron la oportunidad de acceder a la educación. Asimismo se brindan talleres a niños, jóvenes y adultos en distintas comunidades, donde se trabaja en divulgación de la ciencia, preparación de alimentos, apoyo educativo, fomento a la lectura, el arte y la cultura.

En esta campaña trabajarán durante siete semanas los estudiantes de las preparatorias urbanas, quienes fueron convocados desde enero de este año y a partir de una selección recibieron capacitación durante cuatro meses, la jornada terminará el 3 de agosto.

También te puede interesar: ¿Cómo leer 40 libros al año? La solución es tan simple que no lo creerás
BUAP