Especial

Sin duda alguna, el tratar de impulsar a los indígenas es digno de reconocerse en cualquiera que sea su forma y en este caso el estado de Puebla se está poniendo las pilas.

También te puede interesar: Puebla tendrá el primer posgrado de Investigación Disciplinar en Fisioterapia de México

Recientemente el gobierno de Puebla se unió a la SEDESOL (Secretaría de Desarrollo Social) y el INALI (Instituto Nacional de Lenguas Indígenas) para que los traductores e interpretes indígenas puedan obtener su certificación y de esta forma dar respaldo al gran trabajo que hacen.

Gobierno de Puebla

Este es un paso significativo ya que así se preservará la riqueza cultural de las diferentes comunidades de este estado llevándolas hacia el camino del progreso y justicia en su propio origen, así los traductores e intérpretes se podrán capacitar para posteriormente obtener su certificación oficial.  

Gobierno de Puebla
También te puede interesar: La UNICEF y el gobierno de Puebla trabajarán juntos y este es el porqué

A pesar del interés que muestra el estado de Puebla en esta iniciativa, anteriormente ya existía una ley que se encarga de proteger y dar reconocimiento a las lenguas indígenas a nivel español y otros idiomas pero lamentablemente no todos la conocen, por ello es que este impulso es aplaudido.

De hecho, Puebla está tomando bastante interés en cobijar al pueblo indígena y es que al mismo tiempo de la planificación de esta certificación está en marcha la Caravana de Progreso en la que este sector de la población tiene acceso a todos los servicios como  salud, educación pública, desarrollo rural sustentabilidad y ordenamiento territorial, general de gobierno, desarrollo social, seguridad pública, infraestructura, movilidad y transportes, así como competitividad, trabajo y desarrollo Económico y protección civil para atender sus necesidades.

Sin duda, esta es una buena idea para uno de los estados del país que alberga más riqueza cultural.