Foto: E-consulta

Durante nuestra etapa estudiantil somos muy poco agradecidos con los profesores que llegan a compartir sus conocimientos con nosotros, sin embargo, ellos siguen siendo parte esencial del sistema educativo mexicano, eso sin mencionar todas las veces que nos “echan la mano” para tener la mejor versión de nosotros mismos y es que sí, aunque no queramos aceptarlo, ellos casi siempre ven todo el potencial que tenemos aunque ni nosotros sepamos que está ahí. Por eso el Gobierno del Estado de Puebla decidió reconocer a aquéllos maestros que han trabajado más de 30 años con los premios “Maestro Manuel Altamirano”“Maestro Rafael Ramirez” .

También te puede interesar: 9 de los 50 mejores maestros del mundo ¡viven en Latinoamérica!
Foto: @TonyGali

Los premios fueron entregados con motivo del Día del Maestro y en total se reconoció a 6 mil 190 profesores de nivel básico y medio superior que además de llevarse a casa una placa conmemorativa a la trayectoria docente, recibieron una remuneración económica que tiene una inversión superior a los 200 millones de pesos.

La entrega de estos premios estuvo a cargo del gobernador del estado José Antonio Gali Fayad, de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y de Patricia Vázquez la Secretaria de Educación Pública. Los 3 reconocieron el importantísimo papel de los profesores para transformar y moldear el futuro, pues su trabajo no sólo es el de impartir los conocimientos necesarios para salir adelante, también lo es el inculcar en la niñez y la juventud los valores necesarios para hacer ciudadanos comprometidos con su estado y su país. 

También te puede interesar: ¿Cómo leer 40 libros al año? La solución es tan simple que no lo creerás
Foto: @TonyGali

El trabajo de los docentes poblanos ha ayudado a colocar a Puebla entre los primeros lugares a nivel nacional en materia de educación, así que este tipo de reconocimientos siempre son bien merecidos.