La secretaria federal de Cultura, María Cristina García y el gobernador Tony Gali, asistieron –como testigos de honor- a la firma de convenio de colaboración para la restauración del patrimonio arquitectónico de Puebla, afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre. 

Dicha signa comprende la donación de recursos económicos por parte de los ciudadanos Pablo Hermoso de Mendoza y José Antonio Fernández Carbajal, a través de la convocatoria Fuerza México, iniciativa impulsada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para apoyar a las zonas dañadas por el movimiento telúrico.

También te puede interesar:Así conmemorará Puebla el aniversario 156 de la batalla del 5 de Mayo
Resultado de imagen para puebla iglesia destruida sismo
Iglesia destruida por el sismo/Especial

En este sentido, se rehabilitarán cuatro templos religiosos: las Capillas de la Concepción y de San José que se ubican en la localidad de San Pedro Benito Juárez, en el municipio de Atlixco; así como la Capilla de La Verónica, en la capital y el Templo de San Diego de Alcalá, en Huejotzingo.

Fuerza México tiene el objetivo de administrar y ejecutar las aportaciones financieras realizadas por organizaciones, empresas y particulares para colaborar en el proceso de reconstrucción. Además, brinda herramientas para que los apoyos se manejen con transparencia y responsabilidad.