Como parte de la segunda etapa de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), continúa la construcción de plataformas, paraderos y terminales, informó el gobernador Tony Gali, quien reportó un avance global de la obra del 67 por ciento.

También se realiza la instalación de fibra óptica y techumbres, así como adecuaciones viales en 11 cruceros y la ampliación del bulevar Carlos Camacho Espíritu para dar mayor fluidez al tránsito de unidades tanto de RUTA 3 como particulares.

También te puede interesar:18 Meses después del inicio de la administración, así se encuentra ahora Puebla

En el caso del carril confinado, indicó que registra un avance del 96.5 por ciento en la colocación de concreto hidráulico a lo largo de 8 kilómetros, y que 22 de los 28 paraderos registran avances del 80 al 100 por ciento.

La puesta en marcha de la línea 3 incluirá la homologación de la tarjeta de prepago y puntos de conexión con las líneas anteriores, además de ser considerado el primer corredor de bajas emisiones en Puebla, ya que las 72 unidades funcionarán con gas natural e incluirá paraderos ecológicos.

También te puede interesar:“Resiliencia de la gran urbe”, el nuevo congreso internacional con sede en Puebla

Resultado de imagen para linea 3 ruta puebla

De manera directa, el corredor de 15.3 kilómetros beneficiará a más de 273 mil personas en 97 colonias, entre ellas, San Francisco Totimehuacán, Centro Histórico, San Baltazar Campeche, Loma Linda, Xonaca, Chula Vista, Prados Agua Azul y Santa María La Rivera.