Luz Mercedes Acosta es una ex atleta mexicana que se acaba de convertir en la tercera halterista del país en ganar una medalla olímpica, aunque al contrario de sus otras compañeras, ella no fue a las últimas olimpiadas ni participó en un evento especial, de hecho; compitió en Londres 2012.

¿Qué pasó? Que seis años después de que ella quedara en sexto lugar de las competencias, los resultados sobre la sospecha de que los tres primeros lugares de aquel entonces habían usado algún tipo de medicamento o droga para mejorar su desempeño llegaron y pasó lo que temían, en efecto, las ganadoras dieron positivo en el examen antidoping, así que quedaron descalificadas y les retiraron los premios, por lo que 6 años después Luz  María terminó pasando al tercer lugar ganando la medalla de bronce.

x Especial
También te puede interesar:Atleta de Río 2016 dona su medalla para salvar una vida

“Si hubo justicia para mí, pude haber justicia para mucha gente más. Lo que necesitamos en México y en el mundo es tener una posibilidad de creer, de que hago bueno al final del camino se puede tener la recompensa”, acotó.

¿Por qué tardaron tanto tiempo? Pues bien, esta es una pregunta que se hace toda la gente y es que aunque no lo parezca en el 2012 no se tenía la tecnología suficiente para saber de forma rápida si las atletas habían infringido las normas, pero ahora, con los avances, todo pudo esclarecerse.

Resultado de imagen para México recibe medalla olímpica luego de seis años
Especial