Especial

Las escuelas también deben modernizarse.

La educación es una herramienta muy importante para el desarrollo de una sociedad y desde muy pequeños debemos estar llenándonos de conocimientos, así que qué mejor que dentro de escuelas equipadas correctamente para el aprendizaje, por ello en Puebla, México, han puesto en marcha un aula de medios dentro del preescolar “Bosques de San Sebastián”. 

También te puede interesar: Los extensionistas universitarios, el grupo de jóvenes que reparte educación por Puebla

Nuevas mejoras

La tecnología se ha vuelto partícipe de la vida de chicos y grandes debido a las facilidades que obtenemos con ella, añadido a eso, la educación también se ha visto beneficiada de las mejoras tecnológicas, un claro ejemplo son los salones de medios, los cuales ayudan a los estudiantes a tener acceso a los medios de información y comunicación y a una herramienta que les facilitará aprender: las computadoras.

Este tipo de salones, en su mayoría, son implementados a partir de secundaria y muy rara vez en primaria, pero el gobierno de Puebla ha decidido dar un gran salto y comenzar a añadirlo a las escuelas de nivel preescolar, debido a que consideran que a esa edad los menores pueden adquirir habilidades que los ayuden a desarrollarse rápidamente para, posteriormente, ser capaces de entrar mucho más preparados a la demanda laboral. 

Especial.
También te puede interesar: Puebla, Mx puso manos a la obra para tener mejor educación en las aulas

La idea de equipar los preescolares con éstas tecnologías no es nueva, de hecho el plan surgió en 2014 por el actual gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, quien en ese entonces había diseñado una propuesta para implementar en 50 escuelas los salones de medios y conocer de primera instancia los avances que los menores podían tener; gracias a eso, Puebla se convirtió en el primer estado del país en implementar este tipo de aulas a tan temprano grado escolar. Actualmente 200 aulas han sido equipadas en el Estado, pero se busca que 3 mil puedan tener acceso a esta herramienta.

Especial.

Esta es una excelente forma de lograr un notable avance en la educación, ya que las herramientas tecnológicas ayudarán bastante a los menores de edad y a las próximas generaciones, además, en estos tiempos las computadoras son una parte más de nosotros y ellos podrán adueñárselas desde muy temprana edad. ¿Qué te parece?