Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ha confirmado en una entrevista de radio que la joven que perdió a su madre de camino al examen de admisión cuando le robaron el automóvil tendrá beca del 100%, un trabajo y también asistencia psicológica gratuita por parte de la institución.

Después de que Puebla se enterara del cobarde asesinato de Nancy, una abogada de 44 años que llevó a su hija a unas Farmacias Guadalajara para que sacara unas copias y después hiciera el examen de admisión en la BUAP, las redes sociales estallaron pidiendo justicia y también pidiéndole a la máxima casa de estudios que le otorgara un pase automático a la joven para que estudiara la carrera que deseara en la universidad. Así que después de notar el revuelo, el rector decidió hacer caso a las peticiones.

Especial

Desde el primer año la adolescente podrá estudiar en la universidad con una beca del cien por ciento, le darán un empleo en uno de los despachos asociados para que pueda solventar sus gastos y también tendrá a su disposición asistencia psicológica para superar el trago amargo que tuvo que pasar hace poco.

También te puede interesar:Alumna de la BUAP es seleccionada para programa de investigación en Estados Unidos

Alfonso Esparza aseguró que la universidad no podía haber ignorado el caso después de lo sucedido, ya que en estos momentos difíciles es cuando más apoyo se le debe dar a los jóvenes y futuros profesionistas, por lo que todo está listo para que la chica pueda iniciar el próximo ciclo escolar sin preocupaciones, una acción que la comunidad universitaria y la sociedad en general ha aplaudido y reconocido.

Especial