Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),participó en la presentación de resultados de la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad, en la Ciudad de México, donde el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, agradeció el trabajo que desempeñaron en sus estados los rectores de las universidades públicas, para hacer posible este diálogo a partir del cual se diseñará el Acuerdo Educativo Nacional.

El titular de la SEP destacó que uno de los ejes centrales será elaborar un modelo para la educación multigrado e indígena. Así también, aumentar las escuelas de tiempo completo. Además, se dará prioridad a la capacitación y formación continua de los docentes y las nuevas evaluaciones que se les apliquen serán diagnósticas.

A esta reunión asistieron los rectores de las universidades públicas de los estados, así como representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Resultado de imagen para Brigadistas de la BUAP
Brigadistas de la BUAP/Especial
También te puede interesar:Estudiantes de la BUAP desarrollan sistema automático de riego en invernaderos

En la consulta de referencia se realizaron 31 foros estatales, a los que asistieron 71 mil 408 personas y se presentaron más de 64 mil propuestas. Asimismo, en el diálogo social participaron 707 mil 458 personas de mil 654 municipios del país, que representan el 67 por ciento del total.

Durante la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad participaron cien estudiantes de la BUAP, como brigadistas en la aplicación de encuestas a alumnos y en viviendas del estado de Puebla.