Pese a la crisis generada por el Covid 19 los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con alto desempeño académico, así como los alumnos-trabajadores y los hijos y dependientes económicos de trabajadores de la universidad podrán solicitar la condonación del pago correspondiente a su reinscripción.

A través de su cuenta de Twitter el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, informó que debido a la situación epidemiológica se modificaron los tiempos para solicitar la condonación del periodo Otoño 2020 pero que el programa continúa.

Los alumnos con alto desempeño académico son aquellos que tienen un promedio aritmético general mínimo de 9.0 y que no cuentan con materias reprobadas y/o recursadas. Si el promedio se encuentra entre el 9.0 y el 9.4 la condonación es de un 33% pero si el promedio es igual o superior al 9.5 entonces el beneficio será del 50%

Para el caso de los alumnos inscritos en el periodo Otoño 2020, el programa arrancó con los registros en línea de los interesados a partir de este 29 de junio y se extenderá hasta el 8 de julio.  En el caso de los alumnos del periodo Primavera 2021, el registro se realizará entre el 2 y el 13 de noviembre de este año.

BUAP

La condonación aplica para todos los alumnos inscritos en el nivel licenciatura, ya sea en las modalidades escolarizada, semiescolarizada y técnico. También en el nivel medio superior, es decir, en las preparatorias.

Las consultas y las aclaraciones del estatus de la solicitud se realizarán a partir del 1 de julio.

Para cualquier duda o comentario relacionado con el trámite de condonación, los alumnos podrán llamar al 2295500 a las extensiones 5033 o 1636 en horario de 11:00 – 15:00 horas de lunes a viernes. O también podrán enviar un correo electrónico a esta dirección.