La BUAP anunció el incremento de siete por ciento de la matrícula de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2020-2021, así que recibirá a 33 mil 365 nuevos estudiantes.

Los estudiantes de nuevo ingreso serán recibidos en 87 licenciaturas y cuatro programas de Técnico Superior Universitario; mientras que en el nivel medio superior, los nuevos alumnos se recibirán en los programas de preparatoria presencial y en su modalidad a distancia, bachillerato internacional, bachillerato tecnológico y Técnico en Música. Para aumentar la conclusión de estudios en el nivel superior, el Consejo Universitario aprobó la creación de salidas laterales en 16 licenciaturas, para obtener el título de Técnico Superior Universitario. En el nivel medio superior, se crearon las extensiones de las preparatorias en Venustiano Carranza y Tehuacán.

Además, en apoyo a la economía de las familias, el Consejo Universitario aprobó la eliminación del cobro del examen de Admisión. De acuerdo con la convocatoria para licenciaturas y Técnico Superior Universitario, el primer paso comenzó este lunes 4 de mayo con el registro en la página www.autoservicios.buap.mx, y culminará el 14 de mayo. El segundo paso es la impresión del Formato de Asignación de Examen en la página de Autoservicios, a la cual se ingresará con el mismo usuario y contraseña generados en el Comprobante para la Prueba de Admisión 2020, los días 2 y 3 de junio.

La aplicación de la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) será en junio, para lo cual se deben cumplir todas las indicaciones detalladas en el Formato de Asignación de Examen. Los resultados se publicarán en julio, en la página www.resultados.buap.mx.