En representación del rector Alfonso Esparza Ortiz, José Manuel Alonzo Orozco, afirmó que el complejo regional conformado por los municipios de san José Chiapa, Tecamachalco, Acatzingo, Chalchicomula de Sesma, Tepeaca, Acajete y san Salvador el Seco, se fortalece con la oferta académica que caracteriza a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Precisó que el nuevo campus de la BUAP albergará preparatoria y la carrera de Técnico Superior Universitario en Innovación del mantenimiento.

En ese sentido, dijo que se calcula que las aulas estén concluidas en seis meses, mientras tanto, los alumnos podrán iniciar calases el 30 de julio en las instalaciones de la Unidad de Vinculación, ubicada en el centro de san Salvador el Seco.

También te puede interesar: La BUAP se convierte en la primera universidad en ser parte del Acuerdo de Prestación de Servicios de Salud
Resultado de imagen para buap campus el seco
Especial

Agregó que de los 160 alumnos que estarán iniciando  clases el próximo 30 de julio, 120 ingresaran a preparatoria y 40 en la carrera de Técnico Universitario en innovación y mantenimiento industrial.

Por su parte, el presidente municipal de San Salvador El Seco, Román Bartolo Pérez, destacó el interés del rector Alfonso Esparza para materializar el proyecto, pues la población estudiantil ha incrementado y se requería ampliar los espacios educativos a nivel media superior.