Getty Composite

La joven fue encarcelada en 2004 a la edad de 16 años por asesinar al hombre que la secuestró y prostituyó. Hoy famosas le brindan apoyo y levantan la voz en pro de su liberación.

Cyntoia Brown, que actualmente tiene 29 años de edad, fue prostituida años atrás por un hombre que se hacía llamar Kutthroat, quien la agredía  física, verbal y sexualmente. En 2004 la vendió a  Johnny Allen, de 43 años de edad, proveniente de Nashville.

El día en que todo sucedió, la chica relata que luego de cenar y ver la televisión al lado de Allen, él le mostró su colección de armas y le contó que fue un francotirador profesional en el ejército, esa declaración la intimidó mucho. Cuando ambos se metieron a la cama, el hombre la sostuvo fuertemente de la entrepierna y comenzó a buscar algo. Ella entró en pánico, pues pensó que estaba a punto de matarla, de modo que tomó el arma calibre 40 que el mismo Allen le dio y le disparó en la cabeza matándolo.

También te puede interesar: Eran policías y médicos pero fueron arrestados por ser parte de una red de prostitución cibernética
Especial/Cyntoia Brown
También te puede interesar: Las Pussycat Dolls, el grupo femenino más importante del 2000 en la mira por prostitución

Después de los hechos, la chica fue condenada a cadena perpetua a pesar de que tan sólo tenía 16 años de edad.

Hoy, años después de que la mujer fuera sentenciada, famosas como Kim Kardashian, Rihanna y Cara Delevingne se han sumado a la campaña #FreeCyntoiaBrown en redes sociales, para exigir su liberación.

Rihanna:

La cantante escribió un mensaje en su cuenta oficial de Instagram y lo acompañó con un imagen que describe el caso:

«¿Podemos cambiar de alguna forma la definición de #justicia en el camino? Porque algo está terriblemente mal cuando el sistema valida a estos violadores y condena a la víctima de por vida. A cada uno de los responsables de la sentencia de esta niña, espero en Dios no tengan hijos ¡porque ésta podría ser su hija siendo castigada después de ya haber recibido un castigo!»


Kim Kardashian:

«El sistema ha fallado. Es desgarrador ver a una chica siendo sexualmente traficada y cuando tiene el coraje de defenderse, ¡la encarcelan de por vida! Tenemos que hacerlo mejor y hacer lo correcto. Ayer llamé a mis abogados para ver qué pueden hacer para solucionar esto #FreeCyntoiaBrown».

Cara Delevingne:

«El sistema de justicia funciona al revés. Esto está completamente mal #FreeCyntoiaBrown».

The justice system is so backwards!!! This is completely insane #freecyntoiabrown

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Ojalá que el hecho de que estas celebridades hayan sumado fuerzas para apoyar a la joven sea benéfico y logren liberarla. No sería para nada justo que tuviera que pasar el resto de su vida tras las rejas cuando ya sufrió una verdadera pesadilla al ser secuestrada y prostituida. Quien debería estar en la cárcel es el primer sujeto que la privó de su libertad y la vendió.