¡Esto es el colmo de los males!
Así es, una empresa llamada Cementos Chihuahua ofreció a Donald Trump la posibilidad de construirle el muro que va a seguirnos dividiendo, generando un debate impresionante en las redes sociales.
A pesar de las críticas, algunos trabajadores de la cementera aseguran que «negocios son negocios» y que nada tiene que ver el trabajo con la postura de cada uno de ellos, ¿será?
Seguramente recuerdas que Trump amenazó con que los mexicanos pagaríamos por la construcción de su famoso muro, pues parece que esta empresa mexicana se lo tomó muy en serio y ha lanzado una oferta comercial para vender el material que podrían utilizar para la edificación que tendría una longitud de 3 mil 200 kilómetros.
También te puede interesar: ¡Ups! El busto en la oficina de Donald Trump fue Hecho en México
La empresa podría tomar parte en la obra suministrando a los constructores parte del concentro y el cemento necesario para su ejecución, «no podemos ser selectivos… Somos un productor importante en esa zona y tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados de la frontera», dijo el SEO de Cementos Chihuahua.
Para conocer un poco más sobre el tema, esta empresa tiene 3 plantas en suelo estadounidense, esto supone un 70% de sus ventas totales, el 30% restante es del mercado en México, algo que si analizamos no hace tan descabellada su propuesta, además, la cementera podría beneficiarse de las reformas en materia de infraestructura que planea implementar Donald Trump.
También te puede interesar: Esto es lo que Trump hará durante sus primeros 100 días
«Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante a la industria», agregó el ejecutivo del grupo.
El plan original de Trump es construir definitivamente la pared entre E.U.A y México ya que actualmente un tercio de los 3.000 kilómetros de la frontera está marcado por una barrera de placas metálicas levantada por la administración de Clinton en 1993.