En la BUAP se hace un esfuerzo porque cada vez más jóvenes tengan acceso a la educación superior y las diferentes regiones del estado se beneficien de la vinculación que existe con la universidad, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz,  durante el Segundo Informe de Resultados de Felipe Burgos Morales, director del Complejo Regional Norte, el cual, a dos años de su creación, ya presenta un incremento del cien por ciento en la demanda de ingreso.

Entre las acciones a favor del fortalecimiento de los complejos regionales, el Rector de la BUAP anunció un crecimiento en materia de infraestructura para este complejo, lo que implica la construcción de laboratorios y salas para los campus de Chignahuapan, Huauchinango y Tetela de Ocampo. Además, la apertura de la Licenciatura en Diseño Gráfico, para iniciar actividades en agosto próximo.

El Complejo Regional Norte agrupa las sedes de Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango y Tetela de Ocampo, y atiende a una población estudiantil de mil 366 alumnos, de los cuales 451 corresponden al nivel medio superior y 915 a licenciatura.

BUAP
También te puede interesar:Fortalecer la investigación, una prioridad para la BUAP

Por otra parte, en respuesta a la demanda de la población, el Rector informó que el Complejo Regional Norte abrirá la licenciatura en Diseño Gráfico, para iniciar actividades en agosto próximo. Reconoció que la calidad educativa que se ofrece permite cumplir con las expectativas y necesidades de la población, sin embargo aseguró que aún hay retos que cumplir.

También anunció la construcción de laboratorios y salas para los campus de Chignahuapan, Huauchinango y Tetela de Ocampo, además de solicitar a través del apoyo del Ayuntamiento de Zacatlán, la pavimentación de las calles de acceso al campus de este municipio.

Por su parte, el maestro Felipe Burgos Morales informó que cuentan con seis licenciaturas con acreditaciones vigentes, además de que 80 por ciento de su planta docente a nivel superior cuenta con estudios de posgrado.

Asimismo, en Tetela de Ocampo ha integrado el cuerpo académico de “Sistemas Agroforestales y Agrícolas Sostenibles”. También, afirmó, se ha logrado la participación de docentes en congresos y simposios internacionales, además de la publicación de artículos, participación en libros y ponencias internacionales.

BUAP