Todos necesitamos agua para vivir, por eso siempre andamos cargando nuestro cilindro o compramos una botella para tomar durante el día, sin embargo; no siempre nos ponemos a pensar qué tan pura es el agua que nos venden.

Un estudio realizado por la organización periodística Orb Media, en colaboración con la investigadora de la Universidad de New York Sherri Mason, reveló que existen partículas con algún tipo de microplástico dentro de algunas botellas de agua purificada. Esta investigación consistió en analizar 259 botellas, a cada una se le agregó una sustancia llamada rojo del Nilo para conocer sus componentes. Los resultados arrojaron que el 93% contenía partículas de polipropileno, poliestireno, nailon y PET.

También te puede interesar: ¡OMG! Estas marcas de agua embotellada venden líquido contaminado

flint water crisis GIFLas botellas eran procedentes de EE.UU., Kenia, China, Brasil, la India, Indonesia, el Líbano, México y Tailandia y las marcas seleccionadas para este experimento fueron: Nestlé, Pure Life, Aquafina, Dasani, Evian, San Pellegrino y Gerolsteiner y otras marcas nacionales de Asia, Europa, África y América. Se detectaron 10.4 partículas de 100 micrones de tamaño o mayores, por cada litro de agua, esta cantidad duplica la cantidad de partículas de microplástico que contiene el agua de la llave. También se encontraron partículas más pequeñas que aún no han sido totalmente identificadas, pero es un hecho que están ahí.

También te puede interesar: Asqueroso pero cierto, ¡la taza que usas en la oficina puede tener material fecal!

Se desconoce la razón de este problema pero se infiere que el agua se pudo haber contaminado en la fabricación o embotellamiento o durante el trayecto para su distribución. Tampoco se conocen los daños que esto puede ocasionar a nuestro organismo, sin embargo; es de alarmarse saber que estamos consumiendo partículas de plástico. Por lo pronto, no queda más que ser precavido y tal vez filtrar el líquido de nuevo en casa. 

awkward jesse pinkman GIF by Breaking Bad