Las medidas que esta institución educativa tomó para cobrar los adeudos de algunas alumnas fueron, sin duda inhumanas.
En la escuela Rabea, ubicada en Nueva Delhi, capital de La India, un grupo de 16 niñas de 5 años de edad fue tomado como rehén durante aproximadamente 5 horas para obligar a sus padres a pagar las deudas que tenían con el colegio.
«Encontré a mi hija sentada sobre el suelo del sótano escolar, junto con otras, en lágrimas. Cuando les preguntamos a los maestros por qué las habían enviado al sótano, dijeron que las autoridades se lo ordenaron porque no habían recibido los pagos por estas alumnas» – expresó Imran, uno de los padres al diario New Indian Express.

También te puede interesar: Beber agua hirviendo, el terrible castigo que una maestra impone a sus alumnos (+VIDEO)
De acuerdo con las declaraciones de otros padres de familia, las niñas sufrieron sed y calor pero afortunadamente pudieron rescatarlas porque la policía los ayudó. Lo pero es que algunas de las chicas ya habían cubierto sus pagos pero aún así fueron enviadas al sótano.
También te puede interesar: La castigaron por ir sin sostén a la escuela y así fue como protestaron sus compañeros
Por otro lado, la directora, Farah Diba, rechazó ante la agencia ANI las acusaciones y aseguró que el sótano «es el lugar de juego para las niñas» y que normalmente están sentadas allí, sólo que ese día el ventilador no funcionaba, estaba en mantenimiento.

Por si fuera poco, aunque varios de los padres mostraron los comprobantes de pago a la directora, ella no se disculpó y siguió negando las acusaciones.
Esta situación es un ejemplo de los límites en cuanto a cobrar una deuda y claro, al trato hacia los menores tomando en cuenta que esto es una escuela :/.