Las palabras del diputado japonés causaron enojo e indignación, de hecho, lo acusaron de sexista.

Kanji Kato, diputado del Partido Liberal Democrático, el cual actualmente gobierna a Japón, afirmó durante un evento político que las mujeres deben tener muchos hijos si no quieren convertirseen una carga para el Estado”.

El funcionario de 72 años de edad, quien tiene seis hijos y ocho nietos, también comentó que durante el brindis de una boda siempre alienta a la pareja a tener “al menos tres hijos” y que cuando escucha decir a una chica que no desea casarse la desaprueba totalmente, pues considera que si no contraen matrimonio, no podrán tener hijos y durante su vejez no tendrán a nadie que los cuide, sólo el Estado. Terminarán viviendo en una residencia para ancianos, subsistiendo con los impuestos de otras mujeres y se convertirán en “una carga para el Estado”.

También te puede interesar: “No mataremos a las mujeres, sólo les dispararemos en la vagina”, dice el presidente de Filipinas
Especial
También te puede interesar: Político polaco asegura que las mujeres deben ganar menos por ser débiles

Sus palabras causaron gran enojo e indignación entre los participantes del evento y posteriormente en la población general, de modo que lo acusaron de sexista.

Ante la situación, el funcionario emitió un comunicado en el que rectificó su comentario y aclaró que “no tenía intención de discriminar a las mujeres”.

“Nunca tuve la intención de discriminar a las mujeres, me retracto de las observaciones que hice porque podrían haber sido interpretadas como tales”. – comentó Kanji Kato.

Especial

Algunos consideran que un factor que probablemente intervino en la postura del Kato, es la alarmante cifra que la tasa de natalidad revela, pues esta es extremadamente baja, de hecho, en 2017 se registró el nacimiento de 941.000 niños y este año hubo una caída de 170.000 alumbramientos, lo más preocupante es que esta tendencia viene observándose desde hace 27 años.

¿Consideras que fue sexismo o un intento mal aplicado por salvar la natalidad de su país?