REUTERS

Más “buenas” noticias sobre el presidente naranja.

Por si no era suficiente de Donald Trump esta es la nueva decisión del presidente de la nación más poderosa del mundo. Aparentemente para el también empresario las acciones que tomó Obama son poco favorables para su país, tal como lo dio a entender con el Obamacare y ahora, después de que el ex presidente rompiera el hielo en la Habana, él ha decidido volver a congelar la relación de ambas naciones.

También te puede interesar: “Hagamos grandioso al planeta de nuevo”, la respuesta de Macron a Trump (+VIDEOS) 

Sí, la decisión que tomó Obama en 2014 sobre romper la fricción tan fuerte que existía entre Cuba y Estados Unidos fue revocada por Trump, aunque al parecer no pretende romper las relaciones de tajo sino que pondrá condiciones muy fuertes para que se se regule el comercio y la cuestión de seguridad en relación a las dos naciones.

Todo parece indicar que Donald pretende lograr que Cuba cambie su régimen de país opresor y que tenga nuevas leyes porque aseguró que la política actual, emprendida por el ex presidente Obama y el líder cubano Raúl Castro, no favorece al pueblo de este último sino que enriquece al régimen.

Trump firma la orden ejecutiva
Reuters

Durante su discurso, mencionó que la opresión comunista existe aun en la isla ya que a su punto de vista, constantemente se están violando los derechos humanos de los habitantes de ahí, además de exhortar al gobierno a cambiar sus leyes para tener un gobierno más demócrata, que ponga fin al abuso hacia la disidencia, la legalización de todos los partidos políticos y la celebración de elecciones supervisadas y libres, y si todo eso lo cumple entonces el estará dispuesto a sentarse a negociar y replantearse la cercanía nuevamente, quiere meter su cuchara en todo, pues, y es que la idea de cómo debería ser Cuba no es tan errónea, lo increíble es que quiera negociar los tratos país a país y hacerlos cambiar de un día para otro imponiéndose.

“Ha nacido una nueva política. Doy por cancelado el acuerdo de Obama. No apoyaremos al monopolio militar que oprime a los cubanos”, clamó Trump.

También te puede interesar:Presentadora de TV “decapita” a Donald Trump y la despiden de CNN (+VIDEO)

Entre las medidas que se han decidió está el restringir el turismo persona a persona que Barack permitió,  continuar con el embargo económico impuesto a la Isla hace 50 años y los habitantes cubanos que vivan en EEUU podrán seguir enviando remesas y salir a visitar a sus familias a Cuba así como reforzar las restricciones para los estadounidenses que quieran viajar a la isla.

Aún no se tiene previsto para cuándo se empiecen a implementar estas medidas, según informes de la Casa Blanca, probablemente demoren un para de meses.

Seguidores de Donald Trump
Getty Images