El gobernador de Puebla sostuvo un encuentro con las Siete Regiones en la casa de cultura Pedro Ángel Palou como parte de las actividades del Festival Internacional Cinco de Mayo.

Durante 16 días, mil 885 artistas de diversos municipios, darán muestra de la riqueza cultural y gastronómica de la entidad, con danzas tradicionales, bandas de viento, ballets folklóricos y artesanías en el Encuentro de las Siete Regiones.

También te puede interesar:Supervisan la recuperación del patrimonio histórico de Puebla

El objetivo es impulsar la pluralidad, la inclusión, así como la participación libre y democrática de todos los sectores de la sociedad.

En el evento también se lanzó el proyecto Historias Mezcaleras, dirigido a poblanos y turistas que deseen visitar campos agaveros, palenques y fábricas especializadas en esta bebida, que hoy cuenta con denominación de origen en Puebla.

Twitter: @TonyGali

Otro proyecto que se lanzó es el de Manos y Dones, un viaje multicolor que permitirá conocer más de 30 localidades con actividades artesanales.

También te puede interesar:Puebla se coloca en cuarto lugar en evaluación del PbR-SED

En el festival también habrá shows como el de la Filarmónica Cinco de Mayo, encargada de abrir la serie de conciertos que se desarrollarán en diferentes escenarios de Puebla.

Twitter:@TonyGali

Artistas de talla nacional e internacional como Ely Guerra, Kinky, Tren a Marte, Los Ángeles Negros, Troker, Sarah Chang y Celso Piña también van a participar, igual que “El Cirko de Mente”, que es una compañía de circo contemporáneo que deleitará con sus actos circenses a niños y grandes, al igual que la banda infantil Los Patita de Perro, la cual suma 22 años de experiencia, 8 discos editados y dos libros para niños.