El gobernador Tony Gali encabezó la instalación del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), a través del que se fortalecerá la participación entre sociedad y gobierno para impulsar acciones de gran impacto para el género femenino.

Subrayó que el comité formará parte activa como órgano asesor y promotor del Instituto, a fin de desarrollar estrategias efectivas, proyectos y programas orientados a garantizar el respeto a los Derechos Humanos e igualdad entre las féminas.

Por su parte, la titular del IPM, Claudia Gray Verboonen, agregó que con esta instalación se revestirá un profundo carácter democrático, plural e incluyente, que coadyuvará a modificar conductas que pongan en riesgo la dignidad y seguridad de las mujeres.

También te puede interesar:Puebla en su máximo esplendor, así es el “Encuentro de las Siete Regiones”
Tony Gali encabeza instalación del Consejo Consultivo del IPM
Especial

La activista Mónica Díaz de Rivera Álvarez, reconoció los resultados del modelo “De una Vez por Todas” que, dijo, ha permitido evolucionar a la entidad pero, sobre todo, demostrar que el empoderamiento femenino es posible.

A nombre de los miembros del Consejo Consultivo, Clara Scherer, destacó la disposición de la administración estatal para atender situaciones que vulneren la tranquilidad de las mujeres, por lo que se comprometió a trabajar de manera puntual y coordinada.

Se celebró la instalación del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM).
Especial

Tomaron protesta como integrantes Thelma Pedroza, Catalina Aguilar, Vianeth Rojas y Cinayini Carrasco.

También te puede interesar:Supervisan la recuperación del patrimonio histórico de Puebla

Las autoridades estatales también extendieron sus deseos de bienestar y prosperidad para todas las mujeres en la conmemoración del Día de la Madre y reiteraron su disposición para procurar espacios libres de violencia.