El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; el gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali, se reunieron con los 12 beneficiarios de la Iniciativa Regional de Cooperación Educativa Pro Jóvenes Centroamericanos.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, celebró que el mandatario Tony Gali y la Presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali, se sumaran a esta iniciativa aportando con hechos a la causa.

Destacó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, decidió enfocar las capacidades de cooperación internacional en Centroamérica y el Caribe, entre ellos, los países de Guatemala, Honduras y El Salvador.

En este sentido, reiteró que México tiene las puertas abiertas, respeta, protege y promueve los Derechos Humanos de los migrantes.

Puebla.gob
También te puede interesar:Puebla entrega becas nacionales para educación superior

Mencionó que este programa es fundamental porque cada uno de los adolescentes que lo integran tienen la oportunidad de continuar sus estudios en Puebla y obtener mejores oportunidades de desarrollo.

El mandatario Tony Gali aseguró que su gobierno seguirá contribuyendo al desarrollo del continente, en especial de los países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica.

Felicitó a las familias de acogida que recibieron a los estudiantes en sus hogares para que cursen sus estudios en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

“Esperamos avancen académicamente y aprovechen las alternativas culturales y deportivas en su formación. Cuenten con nosotros siempre, como nosotros contamos con ustedes para lograr un mundo mejor”, enfatizó.

Resultado de imagen para Luis Videgaray, Tony Gali y Dinorah López se reúnen con estudiantes centroamericanos
Especial
También te puede interesar:Puebla destruye una gran cantidad de armas decomisada por la SEDENA

Adicionalmente, informó que ante la llegada de la Caravana Migrante, la entidad está preparada para ayudarlos durante su estancia.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, detalló que el organismo financió la estadía de 10 estudiantes con familias de acogida en la ciudad de Puebla y destacó la importancia de esta iniciativa enfocada en brindarles una mejor calidad de vida.

“Decidimos ampliar nuestro campo de acción y apoyar esta iniciativa regional de las organizaciones civiles porque el compromiso del gobierno de Puebla con la juventud va más allá de nuestras fronteras”, expresó.

López de Gali recordó que Puebla es el primer estado del país en cumplir con los objetivos del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes a través de la puesta en marcha del programa Casa Jóvenes en Progreso.

En representación de los jóvenes, Josselyn Ramírez agradeció el apoyo incondicional que han recibido y aseguró que estas acciones cambian su vida, la de sus familias y su país.

En el acto estuvieron presentes los académicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Carlos Heredia y Jimena Moreno; el representante de la Organización Puente Ciudadano, Elías Arturo Villaseñor y el Director de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Agustín García.

También el Director General del Sistema del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Jorge Alejandro Neyra; así como los estudiantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, entre otros invitados especiales.