Foto: Texcoco Photo

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz reconoció el  trabajo del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH) por la excelente calidad académica que ha ofrecido a cientos de alumnos durante los últimos años.

El reconocimiento del rector se hizo público durante el Cuarto Informe de Labores de Francisco Vélez Pliego, el rector del ICSyH, en el cual se destacó la reestructura académica y administrativa que se ha hecho, además de los grandes avances que se han logrado como el que 6 de sus programas educativos se encuentren en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt y que la maestría en sociología impartida en este instituto tenga el reconocimiento de Competencia Internacional.

También te puede interesar: Ella es la primera mujer en obtener un Doctorado en Física en la BUAP
Foto: BUAP

¿Gracias a quién es parte de este reconocimiento? ¡A los docentes! Que también fueron felicitados por su esfuerzo ya que de 103 de sus académicos, el 80% tiene grado de Doctor y más de la mitad están adscritos al Sistema Nacional de Investigadores y son perfil Prodep, lo que significa que de toda la plantilla de la BUAP, el 11% de investigadores pertenece al ICSyH, demostrando la importancia que las ciencias sociales y las humanidades tienen en el quehacer institucional.

Arduo trabajo

El trabajo de la ICSyH durante este año ha sido enorme ya que se reportaron 247 publicaciones, 44.7% más comparadas con respecto al año pasado, de las que 106 son capítulos de libros, 79 artículos y 62 libros. Dentro del fondo editorial del instituto se procesaron 51 publicaciones de las cuales 48 fueron libros 2 números de la  revista «Bajo el volcán» y uno de la revista electrónica «La Manzana».

Para este año el trabajo sigue ya que se espera que se terminen 6 revistas más durante el primer semestre y 9 en el segundo.

Foto: BUAP
También te puede interesar: La Facultad de Derecho de la BUAP sigue avanzando y vaya forma de hacerlo

Sin duda alguna, la ICSyH tiene una gran importancia para la Benemérita, motivo por el cual el rector asumió el compromiso de brindar mejores oportunidades laborales a los docentes, promover estímulos y flexibilización de reglamentos, optimizar los recursos financieros en favor de la vida académica y mejorar la infraestructura educativa con nuevos y mejores espacios, además de por supuesto, seguir trabajando de forma coordinada.