Entrega de la condecoración Gran Orden "Victoria de la República"/Foto: Especial

La condecoración Gran Orden “Victoria de la república” es un reconocimiento que otorga la Academia Nacional de México, la Academia Nacional de Historia y Geografía y la Secretaría de la Defensa Nacional, el reconocimiento sólo se le entrega a personalidades e instituciones con una gran y destacada trayectoria profesional y este año, el premio fue para una universidad poblana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

También te puede interesar: Los laboratorios forenses de Puebla, México se convierten en los más importantes del país
Medalla de la Gran Orden “Victoria de la República”/Foto ilustrativa vía: Academia De la Historia de Cuba

Este año, los honores fueron en el Hemiciclo al Defensor de la Patria en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, durante el la conmemoración del 150 aniversario de la Victoria de la República en 1867 y estuvo a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Ceremonia inaugural del Hemiciclo al Defensor de la Patria/Foto: Especial

Los reconocidos fueron el Rector de la máxima casa de estudios poblana Alfonso Esparza Ortiz, la directora del Instituto de Investigaciones Históricas de la Revolución Mexicana, Patricia Galeana, el escritor mexicano Enrique Krauze, el político Miguel Alemán Velasco y el presidente de la Academia Nacional de México José Elías Romero Apis. 

¿Por qué la BUAP?

El reconocimiento fue otorgado a la casa de estudios por su calidad educativa, además del enorme fomento a proyectos de investigación tanto científica como humana entre la comunidad estudiantil.

También te puede interesar: Son poblanos, apenas cursan la preparatoria y ya fueron reconocidos con un premio de literatura
Alfonso Esparza, Rector BUAP y Enrique Peña Nieto, Presidente de México/ Foto: Especial

Esta condecoración ha marcado una parte importante en la historia de la universidad y es que con ella, suma una larga lista de galardones que la han mantenido por mucho tiempo entre las mejores instituciones públicas de Latinoamérica.