Las maravillas de Japón y su cultura son muchas, más todavía cuando te enteras de que el gobierno está decidido a regalar las más de 8 millones de casas abandonadas en el país, lo único que debes hacer es vivir en el lugar, pagar unos cuantos yenes de impuestos y listo.

¿Por qué tan fácil? Bueno, como en todos lados “se cuecen habas” Japón no es la excepción, allí el gobierno lucha contra la crisis de vivienda única, consecuencia de que la población envejece de forma dramática y los ancianos prefieren mudarse a otros lugares o pagar casas de retiro en donde son atendidos todo el tiempo, así que simplemente dejan el lugar en donde pasaron décadas, sin mencionar que la cantidad de jóvenes en el país es mucho menor en proporción a las casas solas, además de que la gran mayoría no planea tener familia propia pronto.

Resultado de imagen para casas abandonadas japon
Especial
También te puede interesar:Suiza te paga 60 mil dólares por volverte su ciudadano y esto es lo que tienes que hacer

Aunque también existe otra causa y es una superstición muy arraigada a la cultura japonesa en donde se cree que los hogares en donde hubo algún suicidio, asesinato o tragedia traen mala suerte, así que no hay muchos prospectos que quieran comprar una casa con esas experiencias, por lo que al final el gobierno termina regalándola.

Así que si no te importa mudarte a unos cuantos kilómetros de casa y tampoco eres supersticioso, tal vez esta sea la mejor oportunidad que tengas en mucho tiempo.

Resultado de imagen para casas abandonadas japon