Vía: Agencia Enfoque

Varios estados del país han sufrido un incremento en cuanto inseguridad en el transporte público durante tiempos recientes, de ahí que el gobierno de Puebla ideara el programa #TodosPorLaSeguridad que durante Julio logró detener a 271 personas responsables de delitos, aseguró 76 vehículos con reporte de robo o involucrados en delitos y ha llevado ante el Juzgado Calificador a 377 personas por cometer faltas administrativas. 

También te puede interesar: Puebla implementa un programa para proteger a las mujeres en el transporte público

Lo peculiar de esto es que Puebla siguió poniendo manos a la obra de una forma muy peculiar, “Transpórtarte Bien”, es un programa que busca que además de que los policías sigan cumpliendo su labor, los ciudadanos ayuden a detectar esos puntos de riesgo en los que hay que poner más atención.

Foto ilustrativa Vía: Thinkstock

A través de la consultoría Copredeci, el gobierno lazó una convocatoria para reclutar a 120 jóvenes de entre 15 y 29 años que están siendo preparados en temas de cultura vial, cívica de la legalidad y movilidad con el fin de vigilar el actuar de los operadores y los usuarios del transporte público. Estos vigilantes serán colocados en las rutas donde se ha registrado un mayor número de asaltos como: Libertad-Cuauhtémoc, Azteca, 72, 76, 33, 64, 52, 28, 2000 y la ruta 27.

Las actividades se supervisión se realizarán 2 o 3 veces a la semana y en días preestablecidos con una duración de cuatro meses y obviamente, los supervisores recibirán una gratificación económica como forma de pago por su trabajo.

También te puede interesar: 10 Puntos que Puebla implementará para defender los derechos humanos de su gente

Este programa se sumará a una estrategia integral de seguridad como talleres de defensa personal para las mujeres que viven en las colonias más peligrosas como Bosques de San Sebastian y Guadalupe Hidalgo y el operativo Escudo Metropolitano Zaragoza. Buenas ideas que han sido bien aceptadas por la gente, que de hecho, se muestra bastante ansiosa por participar.