En respuesta a los compromisos adquiridos durante los encuentros con estudiantes y docentes de distintas unidades académicas, este día el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró una escalera de emergencia en el edificio FCE6 de la Facultad de Ciencias de la Electrónica y otra en el edificio IC6 del Posgrado de Ciencias Ambientales del Instituto de Ciencias, donde además se entregaron tres nuevos espacios y un pasillo externo en la segunda planta.

Con estrictas medidas sanitarias, en el primer recorrido el Rector Alfonso Esparza estuvo acompañado de la directora de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, Luz del Carmen Gómez Pavón, quien agradeció su compromiso para atender las necesidades y demandas de esta unidad académica durante su gestión, que en este caso permitirá a esa comunidad una salida ágil y segura en caso de alguna contingencia.

Cabe destacar que esta obra concluyó hace un par de meses, con la cual se mejoran las instalaciones del edificio que alberga salones y laboratorios de los posgrados, principalmente de las maestrías en Ingeniería Electrónica y en Ciencias de la Electrónica.

Asimismo, Esparza Ortiz entregó otra escalera de emergencia para el edificio IC6 del Posgrado de Ciencias Ambientales, del ICUAP, donde también se construyó un pasillo exterior para la segunda planta y se habilitaron tres nuevos espacios: un auditorio, un salón y un cubículo. Ahí estuvo presente la directora de este instituto, Carolina Morán Raya, quien recibió las obras con beneplácito y agradeció el apoyo del Rector.

Las escaleras de emergencia que fueron entregadas cumplen con las especificaciones de seguridad para los inmuebles universitarios y también con los requerimientos de los organismos evaluadores externos, esto en beneficio de más de 700 estudiantes, de licenciatura y posgrado, además de docentes que llevan a cabo actividades académicas en estos inmuebles.

Con estas acciones, la BUAP demuestra una vez más que a pesar de las adversidades impuestas por la pandemia, el trabajo continúa en beneficio de todos los miembros de su comunidad, caracterizada por su dinamismo, unidad y entereza para resolver de manera eficaz los retos para salir adelante.