Twitter @eldiarioes

2010 fue el año en que un terremoto de magnitud de 7,3 sacudió terriblemente a Haití, el lugar era casi inhabitable, la pobreza aumentó al doble y la ayuda parecía no ser suficiente, entonces las ONG’s pusieron manos a la obra. El tiempo pasó y la situación pareció ser superada, sin embargo; nadie supo lo demás que sucedió entonces.

Oxfam fue una de esas organizaciones, la diferencia fue que ellos llegaron con el propósito de ayudar pero también contrataron prostitutas para organizar orgías dignas de Calígula, incluso, se dice que las chicas paseaban desnudas vestidas con camisetas que traían estampado el logo de la ONG, entre esas mujeres había muchas menores de edad y los altos cargos sabían de esto, pero no les importó.

El diario británico “The Times” ha revelado en una investigación la devastadora escena que se ha vuelto increíble para muchos, también informa que tras lo ocurrido hubo cuatro despidos y tres dimisiones, entre ellas la del ex director holandés Roland Van Hauwermeiren, quien ya aceptó lo ocurrido, por su parte, la organización niega haber tenido conocimiento sobre lo que sucedió, algo que muchos dudan.

También te puede interesar:Exsecretario del Vaticano celebraba orgía gay hasta que la policía le arruinó la fiesta
Imagen relacionada
AFP

“Tan pronto como nos enteramos lanzamos una investigación interna (…) La investigación y su resultado se anunciaron públicamente (…) El director en Haití asumió su responsabilidad y se le dejó dimitir porque cooperó”, dijo un portavoz de la ONG.

También te puede interesar:Sigue la ayuda para los damnificados por el sismo del 19 de Septiembre en la mixteca poblana

Además, aseguraron que su objetivo desde el principio fue llegar al fondo de la situación y en un comunicado tacharon lo sucedido como algo totalmente inaceptable que iba contrario a los valores de Oxfam; sin contar que derivado a ello se creó un equipo de protección específico y una línea de denuncia confidencial como parte de un paquete de medidas para proteger a su personal y prevenir abusos y acoso.

La investigación, por supuesto, sigue en pie, sin embargo; muchos son los que sospechan que el tema se desvanecerá con el tiempo y en realidad no sepamos más de lo que ha salido en los tabloides.

Resultado de imagen para terremoto haiti 2010
Especial