Foto: Especial

Angelina Jolie, Gyneth Paltrow, Kate Winslet y Jessica Chastain son sólo algunas de las actrices que han decidido levantar la voz y declarar que el productor Harvey Weinstein las acosaba sexualmente.

El reconocido diario The New York Times hizo público un extenso reportaje de investigación que destapa diferentes testimonios de celebridades que afirman haber sido víctimas de acoso sexual y/o comportamientos irrespetuosos por parte de Weinstein, co-fundador de las empresas Miramax y The Weinstein Company. 

Foto: Especial

Esto deja ver que la grave situación en la que Weinstein se ve envuelto no es reciente, pues de acuerdo con las testigos algunos de estos casos sucedieron en la década de los 90 y otros en 2015. Por otro lado, un artículo basado en una exhaustiva investigación que duró 10 meses realizada por el periodista Ronan Farrow y que fue publicada por The New Yorker, sustenta a la de New York Times y además informa que el productor llevó a cabo acuerdos con 8 mujeres para que sus acusaciones jamás vieran la luz pública.

También te puede interesar: Chloë Moretz rompe el silencio y destapa el infierno sexista en Hollywood

Por su parte, Mira Sorvino y Rosanna Arquette también aseguran haber vivido terribles experiencias con Weinstein y que además, estos sucesos influyeron negativamente en sus carreras.

Foto: People/Mira Sorvino y Weinstein.

Sorvino confesó que el productor intentó tener una relación amorosa con ella, incluso fue a buscarla una noche a su casa, pero ella lo rechazó y eso tuvo consecuencias en su carrera pues aunque participó en otras películas producidas por Weinsten se sintió relegada y no recibió el mismo apoyo que tenía al inicio.

También lo acusan de violación

De acuerdo con los testimonios, Weinstein solía recibir a las jóvenes actrices en bata y les solicitaba que le hicieran masajes.

Otras intérpretes como Ashley Judd, Ambra Battilana Gutierrez y Asia Argento denunciaron agresiones sexuales.

Foto: Especial/ Ashley Judd y Harvey Weinstein

Jolie y Paltrow

Angelina Jolie y Gyneth Paltrow no fueron parte de la investigación, sin embargo al enterarse de la noticia decidieron hacer publicas sus experiencias.

Jolie confesó a New York Times que durante su juventud Weinstein se le acercó de una forma muy inapropiada en su habitación del hotel, ella se sintió incómoda y lo rechazó.

“Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y, como resultado, decidí no volver a trabajar con él jamás y alertar a otras mujeres cuando lo hicieron” – agregó Angelina.

Mientras que Paltrow expresó que a la edad de 22 años tuvo una experiencia desagradable con el productor también en una habitación del hotel, la cual no dudo en comentársela a su novio de ese entonces, Brad Pitt.

También te puede interesar: El maestro Roshi está en problemas, ¡es acusado de acoso sexual!

Las reacciones

Después del escándalo, la empresa The Weinstein Company ha despedido al productor y por si no fuera suficiente, hasta su propia esposa, la diseñadora Georgina Chapman ha tomado una radical decisión, divorciarse.

“Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un enorme dolor por estas acciones imperdonables”- Georgina Chapman a People.

Foto: Especial/ Harvey Weinstein y Georgin Chapman.

Importantes personalidades como el ex presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama y su esposa Michelle han reaccionado ante el escándalo al comentar que están asqueados por todo lo que han visto de Harvey Weinstein y  que elogian la valentía de las mujeres que se han atrevido a denunciar sus abusos.

Otras importantes celebridades como Kate Winslet y Jessica Chastain han confirmado que el comportamiento de Weinstein era un secreto a voces.

Sharon Waxman, fundadora de The Wrap, reveló que desde el año 2004 intentó publicar un reportaje muy similar al de The New York Times, sin embargo, sus jefes no lo aceptaron, incluso Matt Damon y Russell Crowe la persuadieron a dejar en paz la investigación.

Weinstein se defiende

Por su parte, el importante productor, considerado uno de los hombres más poderosos de Hollywood, no dudó en llamar a sus abogados y asegurar que él jamás tomó represalias en contra de las mujeres que lo rechazaron. Negó haber efectuado actos sexuales sin el consentimiento de las actrices y aseguro que toda relación fue por voluntad de ellas, nunca porque él las obligara.

De hecho, cuando el escándalo cobró más fuerza decidió enviar una carta a The New York Times en donde se disculpaba por su comportamiento con sus compañeras de trabajo, pues según él, había sido educado en otros tiempos y de otra forma en lo que respecta a relaciones entre sexos.

Sorpresivamente también hay personas que lo apoyaron, como es el caso de la diseñadora Donna Karan quien ha declarado que las mujeres que se visten de una determinada manera para reunirse con un productor “lo están pidiendo” (refiriéndose al acoso).

Foto: Especial/ Dona Karan y Harvey Weinstein.

La actriz Lindsay Lohan también ha hecho publica su opinión al respecto, comentó que se siente triste por la forma injusta en la que se le está juzgando al productor, mismo con el que trabajó en varios proyectos.

Foto: Especial/Lindsay Lohan

Esta situación definitivamente parece ser muy compleja y ha desatado una gran polémica en el mundo del espectáculo. Habrá que esperar un poco más para conocer su desenlace porque al parecer las acusaciones y posturas de diferentes personalidades no paran, lo que sí es seguro es que el tema ya está causando estragos en la carrera de Harvey.