Especial

Cuando dicen por ahí que la ortografía y la forma en cómo escribimos tiene bastante que ver con la manera en que pensamos y hablamos nunca están equivocados, y es que nuestra forma de expresarnos y pensar queda descubierta cuando dejamos volar la imaginación y apoyamos el lápiz en el papel, sin embargo, esto también hace que así queden expuestas las faltas de ortografía, más cuando estas dominan los “post”, recados e incluso espectaculares, sí, como el de Margarita Zavala.

También te puede interesar:¡Estamos salvados! Ya existe la tabla periódica de la ortografía!

Si bien es obvio que la aspirante a la presidencia en el 2018 no escribió el espectacular que montaron en el Periférico de la Ciudad de México, también lo es que su gente (su asesora es una editora de libros :/ ) no se molestó en revisar el trabajo final pero no tuvieron de qué preocuparse porque los transeúntes sí, aquéllos que pasaron por el lugar identificaron de inmediato que la palabra “trance” estaba mal escrita según el significado que quisieron darle y bueno, de ahí, la historia se cuenta sola, bombardearon las redes sociales, específicamente Twitter, para hacerle saber a la panista sobre su error.

Hasta ahora, nadie del equipo de Margarita ha tocado el tema aunque no nos sorprendería que en poco tiempo el anuncio sea corregido o removido temporalmente, al menos hasta que estén seguros de que no fallarán la próxima vez. Sin duda, errores como estos para muchos podrían parecer normales, sin embargo, cuando se trata de tiempos de campaña se ven reflejados y afectan de alguna forma las decisiones de los votantes. ¡Ouch!

También te puede interesar:Político mexicano plagió un discurso de “House of Cards” y pensó que nadie se daría cuenta (+VIDEOS)