María Fernanda Reyes Rueda, estudiante del Bachillerato Internacional 5 de Mayo de la BUAP (BI5M), fue seleccionada para participar como delegada en el National High Schools Model United Nations (NHSMUN), en marzo de 2019, en la ciudad de Nueva York, donde asistirán estudiantes de preparatoria de diversas partes del mundo para emular debates de la ONU.

La joven de 16 años obtuvo su pase a este evento tras desempeñarse como la mejor delegada de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Interamericana (INTERMUN), en el cual formó parte del comité General Assembly con la delegación de México.

La experiencia fue intensa e interesante para la alumna del BI5M, pues junto a los mejores delegados de los 21 comités que participaron en el INTERMUN llevó a cabo un modelo de tres días en solo seis horas de trabajo.

También te puede interesar:Fortalecer la investigación, una prioridad para la BUAP

“Los comités de crisis se caracterizan porque no sabes de qué vas a hablar, ni tu postura sobre el tema, hasta el momento en el que empieza la sesión y una vez que nos indicaron esos aspectos tuvimos 20 minutos para investigar el tema”.

Asimismo, dio a conocer que en el NHSMUN, que tendrá como sede las instalaciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y las salas de reunión del Hotel New York Hilton Midtown, en Manhattan, participarán 26 comités integrados con 30 y 40 estudiantes cada uno, aproximadamente.