Daily Mail

Sucedió en Dozmary, Cornualles, Reino Unido cuando una pequeña niña llamada Matilda, de siete años, entró a echarse un chapuzón en la laguna, ahí fue cuando un resplandor llamó su atención, se trataba de una hermosa espada.

De inmediato, la niña le habló a su padre, quien primero se mostró escéptico a la noticia, aunque después lo confirmó con sus propios ojos, no eran fantasías infantiles, su hija decía la verdad. 

Fue así como Paul Jones de 51 años tomó el arma y la sacó del agua para apreciarla mejor. Después compartió las fotos en las redes sociales, desatando el debate y el asombro de muchos que aseguraban que se trataba de la mismísima Excálibur, la espada que había pertenecido al Rey Arturo y que según cuenta la leyenda, fue lanzada en ese mismo lago por el caballero Bedivere cuando hirieron al Rey de muerte durante la batalla de Camlann, con el fin de devolverla a la “Dama del Lago”, quien se la habría entregado a su líder para librar las batallas más importantes.

¿Es Excalibur? Niña halla una espada en el lago donde el rey Arturo lanzó su legendaria arma
flickr.com / Bodiou Arnaud
También te puede interesar:Encontró una fortuna escondida en un tanque que compró por Internet y no, no se volvió rico

Desafortunadamente, luego de una larga inspección por parte de la familia, Paul llegó a la conclusión de que no se trataba de la mítica arma de Arturo, ya que no tiene más de unos 30 años de antiguedad, así que todos suponen que más bien se trata de un arma de utilería que tal vez fue usada para una película, sin embargo, ello no le ha quitado lo especial y que su hija se siga sintiendo orgullosa de su hallazgo, así que planean conservarla por un buen tiempo.

También te puede interesar:Encuentra una perla de la suerte, se incendia su casa