Foto: Telesurtv.net

¿Tercera guerra mundial?

Estados unidos ha comenzado el ataque directo contra medio oriente, específicamente sobre Afganistán ya que este jueves 13 de abril hizo caer la Massive Ordance Air Blast, también conocida como «la madre de todas las bombas», el arma no nuclear más poderosa con la que cuenta nuestro vecino del norte. 

También te puede interesar: Los acusan de ser integrantes de ISIS y los bajan del avión
Foto: Voltairenet

La bomba fue soltada en punto de las 19:32 horas sobre el distrito de Achin, provincia de Nangarhar, con el objetivo de destruir una red de túneles del ISIS-K (siglas que se refieren a la fracción afgana del Estado Islámico).

El problema comenzó cuando el fin de semana pasado, un soldado estadounidense fue asesinado combatiendo a ISIS-K en la provincia de Nangarhar, lo que representó la primera baja directa para el ejercito norteamericano en lo que va del 2017, así que presuntamente esta fue una de las posibles causas por las que Estados Unidos hizo el bombardeo. 

También te puede interesar: ¿Cómo nos afecta que Trump ataque Siria? La guerra también nos toca
Foto: Reuters

Según Adam Stump (portavoz del pentágono), esta es la primera vez en la historia que se utiliza este gigantesco proyectil que tiene 10 toneladas de explosivos y destrucción, afirmando que el ejército estadounidense tomó todas las debidas precauciones para que ningún civil resultara herido aunque aún no estamos seguros de eso.