Especial

No es broma, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos acaba de incluir a los mexicanos Rafa Márquez y Julión Álvarez, futbolista y cantante respectivamente, en la lista de personas que actúan como prestanombres del narco o en términos más comunes: lavado de dinero, además, nueve de las empresas del que se colocó como el futbolista mexicano con más títulos internacionales en la historia también están en la mira de las autoridades norteamericanas.

A pesar de que la noticia ha dejado a medio México con la boca abierta, para la PGR no fue nada nuevo ya que a decir de los informes siempre estuvieron al tanto de la investigación con un poco de ayuda de Hacienda.

El nombre que más suena y se relaciona con ambas celebridades es el de Raúl Flores Hernández, un presunto narcotraficante que figura como socio de ambos en varias de sus empresas.

También te puede interesar:De conductora de televisión a narcotraficante, la historia de Pamela Posada
Resultado de imagen para rafa marquez
Especial

Las consecuencias

Pero todo eso no es lo peor, lo que más afectará a Julión y Márquez es todo lo que derivará después de la inclusión a la lista y es que mientras, esto significa que la visa de ambos será cancelada de inmediato, sus cuentas y propiedades en Estados Unidos serán congeladas y nadie de aquel país podrá hacer negocios con ellos o las empresas que fueron señaladas.

¿Van a ser detenidos? No, estar en la lista de personas relacionadas con el narco no implica una detención a menos que las investigaciones afirmen el vínculo, sin embargo, tampoco excluye la posibilidad de que sean retenidos para interrogatorios o “lo que pueda necesitarse”.

También te puede interesar:Snoop Dogg es fan de los narcocorridos y el mundo ya no tiene sentido
Resultado de imagen para julión álvarez
Especial

¿Quién es Raúl Flores?

El nombre de Raúl Flores apenas suena en México, sin embargo, para la justicia en ambos países (EU y el nuestro) es un viejo conocido, el hombre, que dicen trabajó con los Beltrán Leyva, el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, tiene dos acusaciones penales en el país de Trump por tráfico de cocaína y lavado de dinero, además de que en nuestro país ya es buscado desde hace un tiempo por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, quien lo entregue tendrá una recompensa de 5 millones de pesos.

Especial

Por su parte, si Rafa y Julión quisieran, podrían contrademandar al gobierno de EStados Unidos por la inclusión a la lista, sin embargo, el resultado sería lento y cansado, además de que ello los obligaría a presentar pruebas de que lo que se investiga no es cierto y nadie sabe si están dispuestos a ello.