Un total de 10 estudiantes de la BUAP recibirán el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia de los Exámenes Generales de Egreso de Licenciatura (EGEL). Este corresponde a la entrega del primer semestre del año. Solo el 2 por ciento de los sustentantes que realiza estos exámenes, como una vía de titulación, logra alcanzar un desempeño sobresaliente.

Esta distinción se otorga en dos periodos, el primero corresponde a los egresados que aplican entre los meses de enero y junio. El segundo a los que aplican de julio a diciembre.

Contar con egresados que reciban este premio, para la BUAP, es una muestra de la calidad y la pertinencia de sus planes de estudio. Este reconocimiento se otorga a partir de los resultados obtenidos entre los que sustentan a nivel nacional, tanto de universidades públicas como privadas.

La ceremonia de entrega de este premio correspondiente al primer semestre, se realizará el próximo jueves 19 de septiembre en el Auditorio Telmex, en Jalisco. Los egresados de la BUAP galardonados son de las facultades de Administración, Psicología, Ciencias de la Electrónica, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias de la Computación y Contaduría Pública.

BUAP
También te puede interesar:Egresado BUAP gana Premio Nacional de Entomología por su tesis

Los Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura son pruebas de cobertura nacional que evalúan el nivel de conocimientos y habilidades académicas en los recién egresados de licenciatura. Por lo tanto, esta opción de titulación identifica si están capacitados para iniciar eficazmente el ejercicio profesional.

Se aplican tres veces al año. La tercera convocatoria está abierta hasta el 4 de octubre. Los interesados en presentar este examen deberán ingresar a la página para registrarse y enviar los documentos solicitados.

La aplicación del EGEL será el viernes 6 de diciembre en la sede asignada de acuerdo con el pase de ingreso al examen. La prueba inicia a las 9:00 horas y termina a las 19:00 horas, con dos horas para comer, de 13 a 15:00 horas.

También te puede interesar:Enfermería de la BUAP ha ocupado un lugar importante en el área médica
BUAP