Rafa Murillo

Se puso en operación la primera etapa de la Planta Potabilizadora de Aguas Sulfurosas Parque Lineal en San Andrés Cholula, Puebla y la inversión fue de 81.3 millones de pesos.

Muchos municipios del país sufren por no tener agua potable y el viacrucis que sus pobladores deben pasar para obtenerla es increíble, por eso es tan importante para Puebla que esto no suceda, de hecho, esta obra logrará purificar 7.7 millones de litros diarios, provenientes de manantiales para beneficiar a más de 200 mil habitantes de la zona.

También te puede interesar:Jopala, Puebla recupera el puente “El Encinal”, destruido poro la tormenta tropical Earl

La planta tratadora está construida con tecnología de punta y cuida al medio ambiente, ya que por primera vez en Puebla se aprovechará agua superficial dando un respiro a los mantos acuíferos.

Especial

Acciones como esta han permitido que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) considere a Puebla un estado con avances significativos en el combate a la pobreza y a la capital como uno de los municipios con mayor disminución de carencia por acceso a los servicios básicos de vivienda, al bajar de 17.1 a 8 por ciento.

Y hablando de agua, también se inauguró un macrotanque de almacenamiento en la colonia Guadalupe Hidalgo, está conectado a la red principal de suministro de las colonias del sur. Este es el primero en el país que está construido con acero y cuenta con recubrimiento de pintura epóxica para garantizar la calidad del agua.

También te puede interesar:Sigue la modernización urbana en Puebla, ahora fue el turno de la Romero Vargas

El trabajo no ha terminado porque ya se labora en la segunda etapa de la planta potabilizadora, misma que recorrerá una distancia de 4.1 kilómetros y tendrá capacidad para procesar 270 litros por segundo, las 24 horas del día.

Especial