Google quiere entrar de lleno en el mercado financiero, como ya lo han hecho Facebook, Apple y Amazon. Ahora, lanzará sus propias cuentas corrientes con la ayuda de Citigroup en 2020, con las cuales se podrán realizar transferencias y actuar de la forma más parecida a una entidad financiera al uso.

También te puede interesar: Google lanza apps para frenar la adicción al smartphone
La idea de Google no es dejar fuera a los bancos, sino facilitar el acceso al dinero al realizar movimientos directamente en pagos móviles o en los asistentes de voz. Sin embargo, cambiarse de entidad financiera no es tan fácil, y Google se enfrentará a la desconfianza del manejo de nuestro dinero. La empresa pretende acceder a los datos financieros de los usuarios pero asegura que no los aprovechará para publicidad.

En Lituania, la plataforma ya ofrece cuentas con diversos servicios financieros como emitir dinero electrónico, monederos electrónicos, transacciones, remesas internacionales, depósitos y retiro de efectivo o transferencias. Se espera que estas y más funciones se hagan realidad el año que viene para nuestro país.
También te puede interesar: 5 Cosas increíbles que no tenías idea que podías hacer en Google
Nuestro enfoque será asociarnos estrechamente con bancos y el sistema financiero. Podría ser un camino un poco más largo, pero es más sostenible. Dijo Caesar Sengupta, director general y vicepresidente de pagos de Google.