INAH

México siempre ha sido uno de los países con más recursos naturales e increíbles paisajes, es de los pocos lugares que prácticamente lo tiene todo, eso sin contar la impresionante historia que lo ha formado y muestra de ello es el hallazgo que han hecho miembros del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Se trata de un tetzacualco, es decir, un santuario que más bien parece una representación del Universo y es que la construcción está hecha en medio de un estanque natural en las faldas de la Mujer Dormida del lado de Amecameca, Estado de México, y en él también se refleja el cielo, por lo que ver las estrellas en el agua le da el nombre de “mini Universo”, un espectáculo único. Todo, por supuesto, muy bien planeado desde su concepción.

También te puede interesar:Un investigador de la BUAP descubre que varios cerros de Puebla en realidad son volcanes
INAH

A decir de los expertos, el altar puede tratarse de una creación tolteca en honor a Tláloc, el Dios de la lluvia; pero Nahualac, nombre del lugar en donde se encuentra el santuario, no es hallazgo como lo que hay dentro de él, de hecho, esta área está preservada desde el 2015 cuando el INAH intervino para evitar su destrucción, desde entonces se han recuperado muchos fragmentos cerámicos, materiales líticos y restos orgánicos de las antiguas civilizaciones.

Por otra parte, el entorno natural que rodea el estanque también guarda un vínculo con los significados rituales de los mesoamericanos, como por ejemplo la representación de los cuatro rumbos del Universo, cuyo centro manifiesta el punto de encuentro entre los planos cósmicos.

También te puede interesar:Sale a surfear ¡Y termina huyendo de un volcán en erupción! (+VIDEO)
INAH

No cabe duda de que nuestro país está lleno de cosas asombrosas y más aún cuando se trata de temas que tienen que ver con nuestros antepasados, simplemente impresionante.

INAH