Primero fue el famosísimo Vocho y después vino su evolución, un auto más amplio y lujoso, el Beetle, que aunque ya no era tan accesible para todos los bolsillos se convirtió en el sueño de muchos, incluso llegó a tener una edición especial de Barbie en color rosa.

Sin dudarlo, después de la desaparición del Vochito, el Beetle fue el auto que representó a la Volkswagen durante muchos años. Julio de 2019 fue la fecha puesta para que en Puebla, México se deje de producir este modelo para dar paso a una nueva era, la de las SUV’s, así que si tu sueño siempre fue tener un Beetle tienes poco tiempo para cumplirlo.

“La pérdida del ‘escarabajo’ después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos fanáticos del Beetle (…) no hay planes inmediatos para reemplazarlo”, comentó Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de la compañía.

También te puede interesar:Placas digitales, la revolución que llega a la industria automotriz (+VIDEO)

volkswagenmx cars volkswagen vw denim GIF

Para despedir con honores al auto, la empresa lanzará dos ediciones finales que se llamarán Final Edition SE y Final Edition SEL, en coupé y convertible respectivamente.

Y aunque los directivos de la planta aseguraron que sería muy delicado decir que jamás retomarían la idea del Vocho o el Beetle, la verdad es que por ahora eso no se encuentra en sus planes a futuro, ¡qué triste! 🙁 .

Volkswagen
Volkswagen