Ilustrativa/Especial

Inusual. Así la orden judicial de la corte de Taiwán que exige a un dentista reembolsar el dinero que su madre invirtió en criarlo y educarlo.

El tribunal Superior de Taiwán confirmó que un dentista de 41 años, apellidado Chu, tiene que pagar a su madre  alrededor de 554 mil libras por un contrato que hizo con ella hace 20 años en el que prometía devolverle todo el dinero que gastó en él desde que nació.  La demandante, de apellido Lo, crió a sus hijos por su cuenta desde 1990, año en que se divorció de su esposo. Ella, preocupada por su propio futuro y con la incertidumbre de que nadie la mantuviera, hizo el contrato con sus dos hijos después de que ellos cumplieran los 20 años, estipulando que tenían que darle el 60% de sus ingresos netos.

También te puede interesar: Demanda a sus padres por publicar sus fotos en Facebook
Ilustrativa/Especial

La suprema corte corroboró la validación de dicho contrato ya que el joven Chu ya era mayor de edad cuando lo firmó y se le exigió pagar 744 mil dólares del sueldo que ha obtenido como dentista desde que ejerció su carrera.

Foto ilustrativa/Especial

La madre de Chu acusó a sus hijos de ignorarla después de que ellos comenzaran relaciones amorosas, alegando que sus parejas le enviaron cartas en donde le pedían que dejara de molestarlos. Ella decidió meter la demanda hace 8 años cuando los chicos se negaron a cumplir el contrato que habían firmado, pensando que no tenía validez. Por su parte, su hijo menor argumentó que aquel contrato rompía con las buenas costumbres y el amor de madre, porque el criar a un hijo y educarlo no debería medirse en términos financieros.

También te puede interesar: Tiene 18 años y confesó haber abusado sexualmente de más de 50 niños

La señora Lo actuó temerosa del abandono se sus hijos y con el miedo de terminar sola cuando llegase a la tercera edad y es que cada vez son más los casos de abuso y abandono de personas viejitos en Taiwán y el mundo, aunque tal vez no lo hizo de la mejor forma. ¿qué piensas?