El Hospital Universitario de Puebla (HUP) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (BUAP), recibió la Acreditación en Capacitación, Calidad y Seguridad para la Atención Médica en el Catálogo Universal de Servicios de Salud, otorgado por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, de la Secretaría de Salud Federal, mismo que avala el cumplimiento de condiciones que garantizan la funcionalidad y eficiencia de las unidades médicas.
Por su parte, el gobierno de Puebla reconoció las transformaciones de los últimos años en infraestructura y equipamiento del HUP, acciones que responden al perfeccionamiento de sus servicios médicos en beneficio de los poblanos, ya que esta acreditación refiere a los más altos estándares de calidad.
También te puede interesar:La BUAP es la segunda institución con más recursos federales del FAM 2018

La acreditación del HUP tiene una vigencia de cinco años, igual que para las 44 unidades de servicios de salud de la entidad poblana, que también recibieron este documento. Los rubros calificados fueron cobertura total del personal médico y de enfermería, infraestructura para servicios de consulta externa, medicina preventiva y farmacia, entre otros.
En cuestión de instalaciones, los espacios más importantes son urgencias, quirófanos, área de labor de parto, niños y las unidades de cuidados intensivos (adultos, pediatría y neonatología). Asimismo, a nivel general se atiende la calidad del agua, prevención y control de infecciones.

También te puede interesar:¿Sabes cuántas solicitudes de ingreso recibe la BUAP? Quedarás sorprendido
Una vez obtenida esta acreditación, el HUP buscará la certificación de sus procesos y resultados, para garantizar la seguridad en la atención del paciente. Esta evaluación es realizada por el Consejo de Salubridad General y se basa en estándares internacionales.