Pareciera una broma de mal gusto, pero no; la Comisión de Responsabilidad Social, Deportiva y Sustentabilidad de la Asosiación del Fútbol Argentino, repartió un manual de cómo ligarse a una chica rusa mientras se estaba en el país para disfrutar del mundial de fútbol.

El hecho, que fue repudiado en las redes sociales, sucedió mientras se llevaba a cabo una charla para dirigentes, técnicos, jugadores y periodistas con el fin de introducirlos al idioma y la cultura de la sede del evento deportivo, así que les pareció buena idea entregar el manual que al ser abierto causó el asombro de muchos asistentes.

También te puede interesar:Ex porristas de la NFL hablan sobre la pesadilla que vivieron en una sesión de fotos en Costa Rica
Así fue promocionada la charla en el sitio web de AFA
Especial

Algunas partes de este pudieron ser fotografiadas y difundidas en Internet, como algunas en donde se explica que no se debe tratar a las mujeres como objetos, que hay que ser selectivo a la hora de elegir a la chica en cuestión y que se debe poner especial atención en la imagen que quieren proyectar para conseguir el cometido. 

Especial

No pasó mucho tiempo para que los organizadores se dieran cuenta de que habían cometido un error y de inmediato pasaron por los lugares de cada asistente para recoger el manual, le arrancaron las hojas sobre cómo ligar y después lo devolvieron; aunque ya era demasiado tarde, porque ni tardos ni perezosos, los medios locales descubrieron que el texto había sido sacado de un blog en Internet llamado “amarenruso”.

También te puede interesar:¡Los aficionados podrán elegir el slogan del autobús que la selección mexicana llevará a Rusia!
Especial

La metida de pata generó todo tipo de reacciones y aunque muchos aseguran que fue una buena intención el hacerle saber a los hombres cómo no deben tratar a las mujeres, la gran mayoría rechaza la acción afirmando que es un insulto el que se hayan atrevido a dar un manual de cómo conseguir acostarte con una chica sin cometer errores. Al final, la AFA aún no emite ningún comentario al respecto, así que parece que las aguas se quedarán como están. ¿A ti también te pareció una atención imprudente?