Si bien la mayoría de los empleos en México no son de lo mejor pagado, es cierto que el hecho de tener prestaciones nos consuela un poco. Seguro médico, fondo de ahorro y también Infonavit, que bien dicho sea de paso, aunque tengas que trabajar toda la vida para comprar una casa, una vez que contraes nupcias, puedes juntarlo con el de tu pareja y así sumar los puntos. De una forma u otra esa opción es excelente, aunque muchas personas terminan desaprovechando su crédito porque al vivir en unión libre no pueden hacer uso de sus puntos juntos. Lo mismo pasa con la familia, nada puede sumarse. Afortunadamente el Infonavit puso el ojo en ese «pequeñísimo» problema y está dispuesto a solucionarlo.

Así es, A partir de Enero del 2020 las parejas que vivan en unión libre podrán juntar sus créditos. De igual forma pasará con la familia directa, padres e hijos o hermanos. El objetivo es ampliar la oferta crediticia para las familias de modelos no tradicionales. De hecho, también se podrá aplicar si tu pareja es del mismo sexo. 

Habrá más flexibilidad y, por lo tanto, mayores oportunidades de acceder a un mejor crédito, Rogerio Castro Vázquez. Titular de Infonavit.

Infonavit permitirá juntar créditos de parejas en unión libre y familiares
Especial
También te puede interesar:Estos son los 5 trabajos que ponen en riesgo tu salud

Por supuesto que todo lleva un trámite de por medio. Pero no desesperes, los detalles de estas nuevas opciones se siguen afinando. Será el próximo año, después de su presentación oficial, cuando sean anunciadas las especificaciones y requisitos.

Infonavit para freelancers

Pero eso no es todo, entre los muchos cambios que se vienen también estará la opción para los freelancers. Ellos también tendrán la opción para que puedan cotizar. Además, se estudiará la posibilidad de que los patrones empiecen a cotizar en el Infornavit, ya que por ahora ese derecho solo es para los empleados.