Para la BUAP la infraestructura universitaria es muy importante por eso este 2017 planea invertir por el beneficio de sus alumnos y la sociedad.

Así es, este 2017 la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla invertirá 900 millones de pesos en nueva infraestructura, según su rector, Alfonso Esparza Ortiz, estos 900 millones serán destinados a cientos de proyectos entre los que destacan la Torre Admirativa y el Centro de Convenciones en Ciudad Universitaria (¡wtf! ¿¡Qué otra universidad en México tiene su propio centro de convenciones?!).

También te puede interesar: ¡Todo en uno! Es el nuevo Centro Universitario de Servicios BUAP

La infraestructura llegó gracias a la Reforma de los Estatutos Universitarios que se aprobó en noviembre de 2016 y esta permitirá a la máxima casa de estudios una administración más eficiente y oportuna enfocada a las unidades regionales de las cuales 5 ya operan en el estado.

10 proyectos fueron presentados a los diputados federales con la finalidad de que a través de su gestión el gobierno federal libere recursos por lo menos para 3 de estos, la mayoría de los proyectos se enfocan en mejorar la infraestructura de las unidades regionales, sin embargo, no se habían dado a conocer hasta que se tuviera la certeza de que si serían apoyados y así fue.

También te puede interesar: La BUAP: La universidad favorita de los políticos poblanos

Por otra parte, una de las obras que cada día toma más forma es el Centro Integral de Servicios BUAP, que podría arrancar operaciones en febrero, la finalidad de este edificio es brindar todos los servicios centralizados que proporciona la universidad, y así, dejar de tener dependencias por aquí y por allá haciendo menos engorrosos los trámites.

Este edificio se construirá en una superficie de 38 mil metros cuadrados y contará con 15 niveles para beneficio de todos nosotros, sí, no importa que no estudies en la BUAP.