¿Te imaginas tener una línea telefónica en la que te apoyan de forma psicológica como uno más de los beneficios de tu escuela? Pues no es por presumir pero en la BUAP esta es una realidad.

Debido al incremento de violencia que se ha dado en nuestro país, el rector de la Benemérita universidad Autónoma de Puebla, Alfonzo Esparza Ortiz, ha implementado una medida para que quien sufre de una situación así de difícil, sea hombre o mujer, pueda hablar sin miedo y con la seguridad de que tendrá el apoyo deseado, ¿cómo? creando una línea telefónica en la que puedes denunciar los casos de violencia.

También te puede interesar:¿Innovación educativa? La BUAP está entre los primeros lugares

Mediante la campaña “Cuenta Conmigo” se implementó el numero telefónico 01800APOYO11 que opera la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) conjuntamente con la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), además del celular (044) 22 23 44 89 05 em donde se proporciona atención las 24 horas, los siete días de la semana. En estas líneas los estudiantes pueden denunciar si han sufrido violencia por parte de sus compañeros de escuela, de personal o de personas que estén involucradas en ese contexto, teniendo como principal objetivo el cuidar su salud física y emocional, evitando que los estudiantes se conviertan en víctimas o victimarios, además de buscar un ambiente de respeto entre la comunidad.

Pese a que el bienestar de los estudiantes debería ser un de las cuestiones más importantes de las escuelas, no es así, hay un alto numero de instituciones que no realizan acciones para acabar con el problema de la violencia, es por eso que esta medida de la BUAP ha dejado con la boca abierta a cientos de instituciones de todo el país. La campaña seguirá en el 2017 en busca de que se siga el ejemplo.

También te puede interesar:Instituciones poblanas se unen para erradicar la violencia hacia las mujeres