¿Recuerdas tu primer día de clase? Creo que es uno de los momentos más difíciles de olvidar, bueno pues lo mismo les está pasando en este momento a 3 mil 99 estudiantes que comenzaron su vida universitaria en la BUAP.

¡Bienvenidos a la BUAP!

El calendario escolar que entregó la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la máxima casa de estudio marcó el tan esperado día, el 3 de enero, como la fecha para que 9 mil estudiantes de nuevo ingreso se incorporan a la comunidad universitaria en 48 programas de licenciatura para el periodo primavera 2017.

Estos estudiantes estaban más que listos después de que obtuvieran el puntaje aprobatorio en el proceso de admisión 2016 ( y cómo no si no todos pueden obtenerlo y tener la suerte de estudiar en una de las instituciones más importantes de Latinoaméricac) pero por cuestiones de cupo no ingresaron a sus clases en agosto del 2016, además esta será la primera generación del proyecto de ampliación de matricula aprobado por el Consejo Universitario para brindar oportunidades de estudios de nivel superior a un mayor número de jóvenes y seguir contribuyendo a formar a las generaciones del futuro.

También te puede interesar: Los adultos mayores también pueden estudiar en la BUAP y esta es la prueba

Pero no solo los alumnos de nuevo ingreso inician mañana sus clases, también las 9 preparatorias de la institución, incluyendo el Bachillerato Internacional 5 de mayo, así como las 10 extensiones regionales en el interior del estado arrancan actividades.

También te puede interesar: Año Nuevo y fecha nueva para la convocatoria de admisión a la BUAP

Y si ya estas tristeando porque te quedaste con las ganas de formar parte de la comunidad universitaria más grande de América Latina ¡córrele! porque la convocatoria del Proceso de Admisión 2017 se publicará el 13 de febrero para la Universidad, en preparatoria el registro a examen será el 25 y 26 de mayo, en caso de las licenciaturas, el registro a examen será del 29 de mayo al 2 de junio, la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica y Prueba por Área del Conocimiento el 17 de junio y la inscripción (en caso de pasar) será del 26 al 28 de junio, dando inicio a las clases el 7 de agosto, así que mejor prepárate para que no se te vaya esta nueva oportunidad.

No hay comentarios