Así es, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) logró recaudar para el ejercicio Fiscal del  2017 nada más y nada menos que 5o millones de pesos, que aunque parecen poco la verdad significan bastante ya que redujeron a 350 mdp los 400 millones que se contemplaban.

El encargado de dar la buena nueva fue el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien además informo que la rectificación se hizo a nivel nacional (entre muchas otras universidades también, pues), dando como resultado la recuperación total de 600 millones de pesos para la educación superior para el fondo de Reformas Estructurales.

También te puede interesar:Mujeres, karatekas y de la BUAP, ¿qué más se puede pedir?

“En el caso de nuestra universidad se informó que el recorte era de 400 millones de pesos, hoy sabemos que con las tendencias que nos tocan de este fondo, se reducirá en 50 millones de pesos, es decir, el recorte presupuestal será de 350 millones de pesos», reafirmó.

alfonso-esparza-consejo-universitario_01961

También te puede interesar:Así es como la BUAP alza la voz contra los feminicidios en Puebla

Sin embargo, desafortunadamente todo tiene su lado feo y esta vez el recorte podría afectar a los cuerpos académicos, la ampliación de matrícula, cobertura e infraestructura educativa, por ello el rector aseguró que se analizarán prioridades para no cometer errores y hacer las cosas lo mejor posible.

“Existe la posibilidad de activar otros fondos relacionadas con la mejora de ingresos en los cuerpos académicos, el incremento a la matrícula y la cobertura educativa en algunas regiones, que servirán para salir de la crisis económica”, puntualizó

Lo bueno de todo esto es que a pesar de lograr recuperar parte del presupuesto, las políticas de austeridad y gasto eficiente de recurso se mantendrán 🙂 .