Para fomentar la movilidad de estudiantes y el desarrollo humano, por medio del voluntariado, principalmente en aquellos adscritos al Complejo Regional Sur en Tehuacán, la BUAP firmó un convenio marco de colaboración con The Organization for Industrial, Spiritual and Cultural Advancement-International (OISCA), capítulo México.

Se trata de una organización japonesa, fundada en 1961, con más de 50 sedes en el mundo. Sus principales actividades son el desarrollo de la comunidad y de los recursos humanos, mediante la creación de capacidades, la agricultura y la conservación y restauración del medio ambiente.

Odorico Mora Carreón, director General de Desarrollo Internacional de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, celebró la firma de este acuerdo que formaliza los lazos de cooperación entre ambas instancias desde hace más de un año. Ahora –dijo- es momento de trascender y buscar espacios que generen la construcción del desarrollo humano.

También te puede interesar:La BUAP y la Cruz Roja de Puebla se unen para ofrecer mejor preparación
BUAP

De esta manera, este convenio permitirá a los alumnos realizar práctica profesional en la sede de Japón de esta organización, la cual trabaja una filosofía orientada hacia programas relacionados con medio ambiente, valores, espíritu humano y educación.

En su intervención, José Martín Atela Echevarria, presidente de OISCA Internacional, capítulo México, enfatizó que mediante esta colaboración se espera multiplicar el trabajo realizado por los jóvenes en la región de Tehuacán, sede de esta organización no gubernamental, a la par de fomentar la gratitud, a través del voluntariado.

También te puede interesar: El complejo regional nororiental de la BUAP estrena espacios
Resultado de imagen para BUAP firma convenio con OISCA, capítulo México
Especial

Mariana Vaquero Martínez, directora del Complejo Regional Sur, señaló que este convenio hará visible el trabajo de los estudiantes para promover el desarrollo de sus regiones. “Con esta vinculación fortaleceremos esa formación dentro del área disciplinaria; lo anterior, redundará en apoyar a los estudiantes para que sean mejores profesionistas y personas”, reiteró.