BUAP

El próximo año la BUAP recibirá 237 millones 349 mil 687 de pesos más en comparación de la cantidad que recibió este 2017 como presupuesto por parte del gobierno federal y estatal. 

De acuerdo con la Ley de Egresos del estado de Puebla y su apartado «Subsidios y Ayudas Sociales«, el congreso local ha aprobado un subsidio ordinario federal y estatal de 5 mil 951 millones 352 mil 397 pesos para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en 2018, dicho monto refleja un aumento del 1.04% en comparación con el que recibió a inicios de año, el cual fue de  5 mil 714 millones 2 mil 810 pesos.

Se desconoce aún qué porcentaje de esta cantidad monetaria corresponde al gobierno estatal y cuál al federal, aunque cabe mencionar que el monto otorgado en 2017 representa el 95% del presupuesto total de la institución, el 5% restante corresponde a ingresos por cuotas escolares.

También te puede interesar: La BUAP continúa mejorando y aumenta su calificación en el Fitch Ratings
Especial/Ilustrativa
También te puede interesar: ¡A renovarse! La BUAP inaugurará su propio centro de convenciones en 2018

El incremento que la BUAP recibirá en 2018 es menor al que el rector Alfonso Esparza Ortiz tenía previsto, pues mencionó que sería del 3.5 por ciento, ya que esa cifra se había aprobado para las 187 escuelas adheridas al Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), sin embargo; aún falta que el Diario Oficial de la Federación (DOF), publique la cantidad que recibirá la Máxima Casa de Estudios, así que esta aún puede variar.

Un logro que vale la pena reconocer es que la BUAP recibirá 150 millones de pesos más que serán destinados para recursos extraordinarios, 100 de estos millones provienen del Fondo de Apoyo para Reformas Estructurales y el resto de proyectos de regionalización. Este presupuesto se utilizará para continuar con el desarrollo de los campus de Acatlán de Osorio y Xicotepec de Juárez y para otros que ya están en funcionamiento en Zacatlán y Cuetzalan.

BUAP

Es una gran noticia saber que la BUAP esté destinando sus recursos económicos al desarrollo de otros campus regionales porque hay muchos jóvenes que viven en estas comunidades que realmente desean estudiar pero por cuestiones económicas no pueden viajar a la ciudad para cumplir su sueño.