Especial

Si bien el movimiento #MeToo está por todas partes y exige un alto al acoso y la igualdad respecto a hombres y mujeres, la verdad es que muchas personas se han perdido en el camino y han olvidado aquellas desigualdades en las que féminas están muy por encima de sus compañeros varones, ojo y aquí no quiero decir que defender los derechos como PERSONA no sea algo válido y casi obligatorio, sin embargo; el punto es ese, no importa si eres hombre o mujer, no debe haber brechas ni distinciones.

Por eso, después de que los movimientos feministas pusieran el dedo sobre la desigualdad salarial en Hollywood, hubo quienes recordaron también que en el mundo del modelaje los hombres a veces no son más que otro accesorio y en realidad quien lleva el control y gana “lo que quiere” son las mujeres. Como prueba un botón, los chicos ganan 13 veces menos que sus compañeras.

También te puede interesar:¡Maravilloso! Estas son las 6 modelos “plus size” que brillaron en el 2017

Para empezar, hace 5 años que la revista Forbes no da seguimiento a esta lista, así que varios medios se han basado en la comparación de la última hecha, en 2013, para poder dar un ejemplo sobre la gran brecha que divide a mujeres de hombres en la moda. Sólo para que te des una idea, Kendall Jenner fue la modelo mejor pagada el año pasado y en total ganó unos 22 millones de dólares, seguida de ella estuvo Gisele Bündchen con 17.5, luego Chrissy Teigen con 13.5, Adriana Lima con 10 y medio y al final Gigi Hadid con nueve millones y medio de dólares; cifras bastante jugosas que suman 73 millones de billetes verdes, sin embargo; cuando hablamos de los hombres los números son “vergonzosos”.

Resultado de imagen para kendall jenner and gigi hadid
Especial

El último ranking de hombres mejores pagados incluyó a Sean O’Pry con 1,5 millones de dólares, David Gandy con 1,4, Simon Nessman con 1,1 billetes verdes, Arthur Kulkov con 905 mil dólares y Noah Mills con 740 mil dólares, es decir, un conjunto de 5 millones 645 mil billetes. 67, 3 millones menos que las chicas, bastante, ¿no?

Resultado de imagen para Sean O'Pry
Sean O’Pry/ Especial
También te puede interesar:Vlada Dzyuba, la modelo rusa de 14 años que murió por exceso de trabajo

Lo particular en este caso, es que son contados, sino es que inexistentes, los hombres que denuncian tal desigualdad, ¿por qué? Nadie lo sabe, sin embargo, ello no deja de alarmar a la gente cada vez que sabe la cifras.

Resultado de imagen para america's next top model
America’s Next Top Model

Por otra parte, muchas personas aseguran que esta explicación va de la postura de que más que una desigualdad de género, se trata de qué tanta audacia y productividad tiene la persona a la hora de ganar dinero, es decir, qué tanta capacidad profesional tiene la persona, sea hombre o mujer, de generar valor añadido a sí mismo. ¿Crees que tengan razón?